:: NOTICIERO VERACRUZ :: - Google invierte 10.25 mdd para producir energía geotérmica
Cargando...
CASA LOPEZ MIRANDA

CEST

Menu

Contador


Visitas

Los tuxtlas de antaño

El clima

: Google invierte 10.25 mdd para producir energía geotérmica

Google, el bucador on line más buscado del mundo.
Los fondos de Google se aplicarán al desarrollo de instrumentos más precisos para localizar los recursos geotérmicos.

Como parte de su plan para reducir costos en la obtención de electricidad de fuentes renovables, Google anuncia que invertirá 10.25 mdd para producir energía geotérmica



LOS ÁNGELES, Estados Unidos, ago. 19, 2008.- El gigante informático Google anunció que invertirá 10,25 millones de dólares en tecnología para producir energía geotérmica como parte de su plan para reducir los costos de obtención de electricidad de fuentes renovables.

La división filantrópica de esta empresa, Google.org, detalló que la partida económica tendrá como objetivo incentivar los sistemas geotérmicos (EGS), por los que se obtiene vapor para mover una turbina al pasar agua por una zona subterránea a altas temperaturas.

"Los EGS podrían ser una aplicación definitiva para la producción energética en el mundo. Tienen el potencial de generar vastas cantidades de energía de forma constante y se puede obtener en casi cualquier lugar del planeta", aseguró Dan Reicher, director de Iniciativas de Clima y Energía de Google.org.

Los fondos se aplicarán al desarrollo de instrumentos más precisos para localizar los recursos geotérmicos, herramientas para obtener más información sobre los EGS e incluir la energía geotérmica en la agenda política.

Un estudio reciente del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) reveló que solo un 2 por ciento del calor existente bajo Estados Unidos a una profundidad de entre 3 y 10 kilómetros cubriría en más de dos mil 500 veces la necesidad de consumo energético anual en EU.

"Los EGS son críticos para que se produzca la revolución de electricidad limpia que necesitamos para solucionar la crisis climática, pero no han recibido suficiente atención. Por eso estamos presionando para aumentar el apoyo del gobierno y la inversión privada", comentó Reicher.

El año pasado, Google aseguró que planea gastar millones de dólares para ayudar a reducir los costos derivados de la producción eléctrica de fuentes de energías renovables por debajo del precio de las actuales plantas contaminantes, para de esta manera hacer competitiva la energía limpia.

La empresa centró su plan en la tecnología solar, la térmica, y la eólica.

Hasta el momento Google.org ya había invertido en una central de energía solar y otra de energía eólica en California.


Google






Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor
 
Enlaces Relacionados
 Noticiero Veracruz
 Más Acerca de Noticiero Veracruz
 Noticias de webmaster


Noticia más leída sobre Noticiero Veracruz:
Gana América el Clásico 199, al derrotar 2-1 a Chivas


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo



Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo


TENIENTE JUAN DE LA BARRERA NO 25 BELÉN GRANDE SAN ANDRÉS TUXTLA VERACRUZ

CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN
Rosalba Santos Moreno
PRESIDENTA

Piero Alan Vicente Quino Santos
Vicepresidente

Álvaro Quino Santos
Vicepresidente

Álvaro Quino Mixtega
Director General

Jose Prigadaá Andrade
Director Zona Martinez de la Torre

Mabel Torres Rivera
Directora Zona Xalapa

Emanuel Paxtian Coto
Webmaster

Ana Julia Vidal Barrios
Redacción

Octavio Maldonado Herviz
Flavio Vázquez Cobaxin
Jurídicos

Correos Electrónico
Z170262@Hotmail.Com
mixquial2@hotmail.com
mixquial11@hotmail.com
webmaster@noticieroveracruz.com
para_mi_q@hotmail.com

© Copyright 2006-2008 www.noticieroveracruz.com.
     Todos los derechos Reservados.

| Politica de Privacidad | Aviso Legal | Contacto | Publicidad |