Por:Gustavo Gutiérrez Méndez
San Andrés Tuxtla,Ver.- Renovaron las Dirigencias Municipales de la CNOP recientemente tal como estaba previsto la tarde del pasado Domingo se llevó a cabo la renovación de los cuadros municipales de la CNOP en un trascendental evento que tuvo lugar en el Salón Social del Club de Leones que se abarrotó en su interior quedando al exterior centenares de priístas que al ritmo de una batucada se distinguieron representando a los Municipios Cañeros con diversos contingentes de las Municipalidades de Amatitlán encabezadas por su Presidente Municipal Víctor Galó López ,
Héctor Rubén Llamas León Alcalde de Lerdo de Tejada,Santiago Avendaño Barrios Alcalde de Angel R. Cabada y Marina Garay Cabada Presidenta Municipal de San Andrés Tuxtla ,así como el Diputado Local Ingeniero Manuel Rosendo Pelayo,el ExAlcalde de San Andrés Tuxtla C.P. Enrique Húber Fonseca y la Dra. María de los Angeles Carrión ExAlcaldeza interina en el Cuatrienio del Extinto ExAlcalde Tavo Pérez González ,ante la presencia del Licenciado Silvio Lagos Galindo,Secretario General del C.D.E. de la CNOP quién tomó la protesta a los nuevos dirigentes municipales.
Sin prescindir que desde antes de las 15:00 horas frente al Palacio Municipal la presencia de líderes de taxistas y transportistas entre los que destacaban José Guadalupe Mínquiz Jara,Profesor Lorenzo Ortega Vergara,Víctor Perrotín,José María Migueles,Pedro Humberto Simoneen,Francisco Seba Pérez,y José Alberto Pólito Lucho,pero más adelante se encontraban la Presidenta Municipal Constitucional Señora Marina Garay Cabada,el Licenciado Jorge Carvallo Delfín encargado de la Agenda del Gobernador quién desde el inicio de su Discurso y embargado por la emoción logró persuadir y conmover aún más a su auditorio asistente ante un evento por demás exitoso,el Licenciado Silvio Lagos Galindo,el Profesor Juan Carlos Perrotín Cadena, la Licenciada Teresa Moreno Gómez Dirigente del PRI Municipal de Catemaco,el Licenciado Alberto García Reyes,Presidente del Foro Nacional de Oradores del Estado de Veracrúz y el Licenciado Tomás Montoya Pereyra Director General de los Telebachilleratos en el Estado,quienes acompañados por una multitud de más de 2 Mil personas entre militantes y simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional de las municipalidades antes mencionadas del Distrito de los Tuxtlas,en una marcha hasta el salón en donde las agrupaciones priístas primeramente escucharon el informe del Licenciado Roberto Vírgen Riveroll quién entregó la estafeta de Dirigente Municipal CNOPISTA al nuevo Dirigente de la CNOP el Profesor Juan Carlos Perrotín quién destacó con arraigo político conjuntamente con el nuevo dirigente de Amatitlán su homológo CNOPISTA Antonio Limón Santiago,quienes disfrutaron del Ballet de Jazz de la Casa de la Cultura que preside el Profesor Andrés Bernardo Moreno Nájera,también figuraban dirigentes y miembros de pensionados y jubilados cuyo representante es Francisco Seba,sin faltar el Presidente de la Unión de Locatarios del Mercado 5 de Febrero,Isidro Malaga Vergara, Finalmente el Diputado Local Rosendo Pelayo clausuró estos trabajos para luego congregarse en felicitaciones y más felicitaciones así de está manera gente de la Política hicieron acto de presencia en la toma de protesta sin duda el PRI envía la señal para los próximos Comicios,por lo que estructuran sus bases partidistas y las movilizaciones son frecuentes de ahora en adelante.