:: NOTICIERO VERACRUZ :: - Año del Centenario del Natalicio del Doctor Gonzalo Aguirre Beltrán
Cargando...
CASA LOPEZ MIRANDA

CEST

Menu

Contador


Visitas

Los tuxtlas de antaño

El clima

: Año del Centenario del Natalicio del Doctor Gonzalo Aguirre Beltrán

“Veracruz late con fuerza”

Xalapa, Ver., 19 de Agosto de 2008.-A través de diversas pláticas hemos dado a conocer a los estudiantes el proceso que lleva a cabo el IVEA, y con el fin de que el mensaje llegue a todos se explica que:


El 19 de septiembre del 2005 se reformó el decreto de creación para que el IVEA, cuyo origen se remite a la atención del analfabetismo, estudios de primaria y secundaria para adultos, y formación para el trabajo; también pudiera otorgar nivel medio superior y superior.

Así, los servicios de primaria los ofrece el IVEA a través de la autorización de la Secretaría de Educación Pública (SEP) mediante la clave 30FIA0001E, los de secundaria con autorización de la SEP con clave 30FIA0001E, por lo tanto, para otorgar los estudios de bachillerato y de licenciatura también se debe contar con las claves respectivas que permitan certificar estos niveles educativos que cita el decreto, así como para la formación para el trabajo.

De este modo, al iniciar la presente administración desarrollamos la gestión para obtener las claves correspondientes a través de los procedimientos normativos que marca la SEP a través de la  Secretaria de Educación de Veracruz, y en el caso de formación para el trabajo, de parte de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social.

Dentro de los tramites de obtención de las claves de centro de trabajo nos fue autorizada la clave cerrada 30OBH0001M para regularizar a la población ya inscrita en el nivel de bachillerato hasta el periodo enero del 2008, y para la licenciatura la clave cerrada 30OSU0001G para el mismo proceso de regularización de los ya inscritos en ese periodo enero del 2008, con clave de Institución 30MSU9065B, con clave de Licenciatura 5EA05001 y para los procesos de formación para el trabajo la clave IVE000301K80-0013.

En el proceso de revisión jurídica que determina la persona moral que certifica los estudios de los niveles educativos, el análisis jurídico determinó que el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos es el que contiene el soporte legal que le otorga el decreto reformado. 

En este momento los formatos de certificados se encuentran ya en la imprenta después de tener la validación de la SEV, con el diseño que plasma las características  propias del plan de estudios acorde, los códigos de seguridad y la supervisión de la dirección de evaluación y registro de la SEV, para que una vez recibidos se proceda a la elaboración de los mismos para cada alumno, con quien se cuente el expediente escolar.

Rogamos la comprensión a todos, que el proceso que se está siguiendo esta plenamente apegado a la normatividad y que después de la impresión continuará la elaboración, registro,  y firma de los documentos, los formatos se tiene la estimación del proveedor de entregarlos en 10 días y a partir de ahí iniciaremos la verificación de expedientes  que ya estén completos para iniciar la elaboración  y firma de certificados, por lo cual la entrega no será ni simultánea ni al mismo tiempo a todos los egresados, pero les aseguramos que es una actividad que estamos haciendo con la prisa y con la precisión que se requiere.

Les pedimos paciencia y tolerancia en la actividad por realizar y se evite dar certeza a información no autorizada o a rumores que desprestigian sus propios estudios y a la institución, que si bien se encuentra retrasado nuestro Instituto en la entrega de sus documentos, es propio valorar el esfuerzo de muchos por hacer hoy el trabajo que debió hacerse ayer, y requerirles verifiquen que sus expedientes, tanto escolares como económicos, se encuentren en orden y entregados en las áreas de educación media y en el área de educación superior.

Con el fin de atenderles se encuentran instaladas ventanillas de orientación en las oficinas del área de Educación Media Superior con domicilio Calle Jorge Cerdán esq. Vázquez Vela, Col. Empleados Municipales, con Teléfono (228) 8 15 44 21 y en el área de Educación Superior en Antonio M. Quirasco No. 74-B Col. El Mirador, con Teléfono (228) 8 42 72 01 y en la avenida Lázaro Cárdenas Número 726 en la Ciudad de Xalapa, Veracruz, en el área jurídica y en el área de comunicación social.

Google






Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor
 
Enlaces Relacionados
 Noticiero Veracruz
 Más Acerca de Noticiero Veracruz
 Noticias de leosvel


Noticia más leída sobre Noticiero Veracruz:
Gana América el Clásico 199, al derrotar 2-1 a Chivas


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo



Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo


TENIENTE JUAN DE LA BARRERA NO 25 BELÉN GRANDE SAN ANDRÉS TUXTLA VERACRUZ

CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN
Rosalba Santos Moreno
PRESIDENTA

Piero Alan Vicente Quino Santos
Vicepresidente

Álvaro Quino Santos
Vicepresidente

Álvaro Quino Mixtega
Director General

Jose Prigadaá Andrade
Director Zona Martinez de la Torre

Mabel Torres Rivera
Directora Zona Xalapa

Emanuel Paxtian Coto
Webmaster

Ana Julia Vidal Barrios
Redacción

Octavio Maldonado Herviz
Flavio Vázquez Cobaxin
Jurídicos

Correos Electrónico
Z170262@Hotmail.Com
mixquial2@hotmail.com
mixquial11@hotmail.com
webmaster@noticieroveracruz.com
para_mi_q@hotmail.com

© Copyright 2006-2008 www.noticieroveracruz.com.
     Todos los derechos Reservados.

| Politica de Privacidad | Aviso Legal | Contacto | Publicidad |