:: NOTICIERO VERACRUZ :: - El déficit de población sin acceso a drenaje se redujo
Cargando...
CASA LOPEZ MIRANDA

CEST

Menu

Contador


Visitas

Los tuxtlas de antaño

El clima

: El déficit de población sin acceso a drenaje se redujo

Por:Ivanna Villa
Córdoba, Ver.-De acuerdo con estimaciones del Consejo Nacional de Población (Conapo), entre 1990 y el 2007, en México disminuyó de 24.0 a 11.0 el porcentaje de población que reside en hogares que no disponen de agua entubada dentro de su vivienda o dentro del terreno.


También se redujo el porcentaje de viviendas sin drenaje conectado a la red pública o fosa séptica, pasando de un 40.3 a 17.8 por ciento.

Estas cifras representan un avance de 98.5 por ciento en lo que corresponde a la disminución del déficit en materia de agua y de 121.1 por ciento, en lo que corresponde a la disminución del déficit en materia de drenaje.

Lo anterior de acuerdo con la Meta 10 de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, que consiste en "reducir a la mitad, el porcentaje de personas que carece de acceso sostenible a agua potable y a servicios básicos de saneamiento para el año 2015".

No obstante los avances anteriores, hace apenas dos años, 12.1 millones de personas carecían de agua potable y 15.3 millones de drenaje, con marcadas diferencias en el déficit y avance de las entidades federativas.

En el 2006 y 2007, cinco estados registraron un déficit de agua potable mayor al que presentaba el país en 1990: Guerrero tenía el 37.0 por ciento, seguido de Oaxaca con el 29.9%, Chiapas tenía 29.4%, Veracruz 27.3% y Tabasco 26.2%.

Esta información subraya la necesidad de fortalecer la dotación de infraestructura y la prestación de servicios básicos en los estados del país con los mayores rezagos, ya que el acceso de la población a los servicios básicos de agua potable y saneamiento es un componente fundamental de la calidad de vida de las personas, dado que permite el desarrollo de las actividades cotidianas en condiciones saludables e higiénicas.

Particularmente, en los países en desarrollo la falta de agua potable para consumo humano y de instalaciones sanitarias adecuadas es la causa de diversas enfermedades gastrointestinales e infecciosas, cuya atención afecta tanto a la economía de las personas y las familias que las padecen, como a los sistemas de salud pública.

Google






Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor
 
Enlaces Relacionados
 Noticiero Veracruz
 Más Acerca de Noticiero Veracruz
 Noticias de leosvel


Noticia más leída sobre Noticiero Veracruz:
Gana América el Clásico 199, al derrotar 2-1 a Chivas


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo



Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo


TENIENTE JUAN DE LA BARRERA NO 25 BELÉN GRANDE SAN ANDRÉS TUXTLA VERACRUZ

CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN
Rosalba Santos Moreno
PRESIDENTA

Piero Alan Vicente Quino Santos
Vicepresidente

Álvaro Quino Santos
Vicepresidente

Álvaro Quino Mixtega
Director General

Jose Prigadaá Andrade
Director Zona Martinez de la Torre

Mabel Torres Rivera
Directora Zona Xalapa

Emanuel Paxtian Coto
Webmaster

Ana Julia Vidal Barrios
Redacción

Octavio Maldonado Herviz
Flavio Vázquez Cobaxin
Jurídicos

Correos Electrónico
Z170262@Hotmail.Com
mixquial2@hotmail.com
mixquial11@hotmail.com
webmaster@noticieroveracruz.com
para_mi_q@hotmail.com

© Copyright 2006-2008 www.noticieroveracruz.com.
     Todos los derechos Reservados.

| Politica de Privacidad | Aviso Legal | Contacto | Publicidad |