
Xalapa, Ver., agosto 15 de 2008.- Con la representación del secretario de Educación, Víctor Arredondo Álvarez, el subsecretario de Desarrollo Educativo, Domingo Alberto Martínez Reséndiz, clausuró los trabajos que se desarrollaron durante el curso “Mis Vacaciones en la Biblioteca 2008” el cual se impartió en las 513 Bibliotecas Públicas del Estado, como parte de las actividades recreativas que realiza el gobierno de Fidel Herrera Beltrán, orientado a fomentar el hábito de la lectura entre la niñez y juventud veracruzana.

Xalapa, Ver., agosto 15 de 2008.- Durante la ceremonia de clausura del curso “Mis Vacaciones en la Biblioteca 2008”, la cual estuvo a cargo del subsecretario de Desarrollo Educativo, Domingo Alberto Martínez Reséndiz en representación del secretario de Educación, Víctor Arredondo Álvarez, se entregaron reconocimientos y libros de temas generales a los niños y jóvenes participantes, así comos los bibliotecarios que impartieron los talleres.
Xalapa, Ver., agosto 15 de 2008.Con la representación del secretario de Educación, Víctor Arredondo Álvarez, el subsecretario de Desarrollo Educativo, Domingo Alberto Martínez Reséndiz, clausuró los trabajos que se desarrollaron durante el curso “Mis Vacaciones en la Biblioteca 2008” el cual se impartió en las 513 Bibliotecas Públicas del Estado, como parte de las actividades recreativas que realiza el gobierno de Fidel Herrera Beltrán, orientado a fomentar el hábito de la lectura entre la niñez y juventud veracruzana.
Reunidos en la Biblioteca Central Estatal, el subsecretario Domingo Alberto a nombre del gobernador Fidel Herrera felicitó a los niños y niñas quienes desde el pasado 7 de julio acudieron a esta biblioteca xalapeña para participar en los diversos talleres como “Brota palabrota”; “Postre de cuentos”; “Todos somos valiosos” y “El poeta de la piedra del sol”.
Asimismo y acompañado por la coordinadora general de Bibliotecas en el Estado, Edna Laura Zamora Barragán, Martínez Reséndiz hizo un reconocimiento a los padres de familia, por interesarse en las actividades lúdicas que la Secretaría de Educación promueve en los espacios recreativos como son las bibliotecas, donde a través de la lectura se despierta el interés por el acervo cultural e incrementar la participación escolar y convivencia en los niños veracruzanos.
Durante su intervención, la directora de la Biblioteca Central Estatal, Teresa Sousa Hernández, dijo que debido a la cercanía de la celebración del bicentenario de la Independencia de México y el centenario de la Revolución Mexicana, este año se impartió durante “Mis Vacaciones en la Biblioteca”, el taller denominado Primeras Campanadas, dirigido a los niños que cursan 4º, 5º y 6º de primaria, a quienes a través de juegos con la historia, les proporcionaron conocimientos de la misma.
En el marco de la clausura, las autoridades educativas entregaron un reconocimiento y Ibros de temas generales a los niños y jóvenes participantes, así como a los bibliotecarios que impartieron los talleres. De igual manera, hicieron un recorrido por la exposición de los trabajos que se realizaron durante este curso.