:: NOTICIERO VERACRUZ :: - 113 internos de Pacho Viejo participan en programas educativos ofrecidos por IVE
Cargando...
CASA LOPEZ MIRANDA

CEST

Menu

Contador


Visitas

Los tuxtlas de antaño

El clima

: 113 internos de Pacho Viejo participan en programas educativos ofrecidos por IVE


Pacho Viejo, Ver., 13 de agosto de 2008.- En cumplimiento de los lineamientos del gobierno de Fidel Herrera Beltrán, para proporcionar a los internos en los 19 Centros de Readaptación Social (Cereso) en el Estado, herramientas que los conduzcan hacia un mejor nivel de vida, 113 internos del Cereso de Pacho Viejo, presentaron exámenes globales, dentro del programa de alfabetización, así como en los niveles de primaria y secundaria, avalados por el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA).




Karla García Landero, subdirectora de Readaptación Social, expresó que de acuerdo al interés del Ejecutivo estatal, la educación es parte esencial del trabajo al interior de los Cereso, al tiempo de reconocer que ésta juega un papel importante dentro del proceso de resocialización del interno, ya que el individuo, además de instrucción, recibe formación, a fin de que se reinserte en la comunidad a la que pertenece, modificando todas aquellas tendencias antisociales.

En esta tarea colaboran como instructores internos que cuentan con nivel superior, mientras que personal del IVEA realiza la aplicación de los exámenes. El programa de alfabetización tiene una duración de seis meses, el nivel de primaria doce y el de secundaria nueve. El material didáctico es gratuito e incluye libros de consulta y de respuesta, un juego de geometría, una calculadora y un diccionario.

Sonia Contreras Brito y Martín Barrera Hernández, jefes del departamento educativo dependiente de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social y del Cereso de Pacho Viejo, coordinaron paso a paso la etapa final de la instrucción que cada interno eligió y que con esfuerzo y dedicación verá concluir satisfactoriamente.

Cabe destacar, que el área educativa en cada Cereso, mantiene el expediente de los internos, donde se indica el grado inicial de instrucción, así como los progresos y calificaciones obtenidas durante el internamiento. La disposición de los reclusos hacia el estudio, en cualquiera de sus niveles, forma parte de los requisitos que contribuyen, como incentivo, para alcanzar algún tipo de libertad anticipada e integrarse a la vida en sociedad.

Google






Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor
 
Enlaces Relacionados
 Noticiero Veracruz
 Más Acerca de Noticiero Veracruz
 Noticias de leosvel


Noticia más leída sobre Noticiero Veracruz:
Gana América el Clásico 199, al derrotar 2-1 a Chivas


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo



Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo


TENIENTE JUAN DE LA BARRERA NO 25 BELÉN GRANDE SAN ANDRÉS TUXTLA VERACRUZ

CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN
Rosalba Santos Moreno
PRESIDENTA

Piero Alan Vicente Quino Santos
Vicepresidente

Álvaro Quino Santos
Vicepresidente

Álvaro Quino Mixtega
Director General

Jose Prigadaá Andrade
Director Zona Martinez de la Torre

Mabel Torres Rivera
Directora Zona Xalapa

Emanuel Paxtian Coto
Webmaster

Ana Julia Vidal Barrios
Redacción

Octavio Maldonado Herviz
Flavio Vázquez Cobaxin
Jurídicos

Correos Electrónico
Z170262@Hotmail.Com
mixquial2@hotmail.com
mixquial11@hotmail.com
webmaster@noticieroveracruz.com
para_mi_q@hotmail.com

© Copyright 2006-2008 www.noticieroveracruz.com.
     Todos los derechos Reservados.

| Politica de Privacidad | Aviso Legal | Contacto | Publicidad |