Se entrega Celia Lora; ingresará a penal
CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 19, 2010.-. El procurador de Justicia capitalino, Miguel Ángel Mancera, confirmó esta mañana que Celia Lora se entregó voluntariamente a las autoridades.
La hija del cantante Alex Lora fue detenida por elementos de la Policía de Investigación en su domicilio, después de que un juez libró una orden de aprehensión en su contra.
Se espera que en breve ingrese al Reclusorio Femenil de Santa Martha Acatitla -primero será valorada por una médico legista- para enfrentar el proceso penal por delito culposo, tras su responsabilidad comprobada en un percance automovilístico registrado el pasado 7 de mayo en el Periférico, donde un hombre perdió la vida.
En entrevista en Primero Noticias con Carlos Loret de Mola, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), reiteró que la hija del cantante Alex Lora no puede enfrentar el proceso bajo fianza, ya que el delito por el que se le acusa es considerado como grave.
Mancera también confirmó que la hija del vocalista de 'El Tri' no cuenta con ningún amparo.
Se espera que en las próximas horas Celia Lora rinda su declaración preparatoria y en los siguientes días se determine su situación jurídica.
La PGJDF detalló que después de que el Juzgado 30 en Materia Penal libró la orden de aprehensión contra la joven, correspondiente a la causa penal 150/2010, personal femenino de la Policía de Investigación se trasladó a su domicilio en el sur de la ciudad.
A partir de ese momento, se estableció una vigilancia permanente en el domicilio, que fue cumplimentada esta mañana cuando la joven salió de su casa, donde los agentes se identificaron y en presencia de su abogado le mostraron el mandamiento judicial.
La PGJDF giró un comunicado en el que añadió que Lora será trasladada primero al centro penitenciario de Santa Martha Acatitla, donde permanecerá hasta que sea requerida por el Juzgado 30 en Materia Penal, con sede en el Reclusorio Sur.
|