Aprobación de Reforma Política no debe estar sujeta a caprichos coyunturales, senador Gustavo Madero
• El senador panista invita a los actores políticos a asumir con responsabilidad la encomienda de actualizar el sistema político mexicano • La propuesta del Ejecutivo responde a la necesidad y demanda de una mayor participación de los ciudadanos • No es momento de buscar pretextos para postergar la aprobación de reformas vitales para el futuro del país En la administración federal actual ha prevalecido un diálogo constructivo basado en la firme voluntad de propiciar el desarrollo integral del país, en la relación con las Entidades Federativas se ha fortalecido un auténtico federalismo hacendario, que ha permitido la canalización de recursos extraordinarios a los estados que les ha permitido abatir rezagos en materia de infraestructura, salud, educación, desarrollo económico y social entre otros rubros más.
El también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, enfatizó en la importancia de avanzar en la propuesta de Reforma Política presentada por el Ejecutivo, toda vez que no se puede visualizar a México sin la participación activa y decidida de los ciudadanos.
El tema de la Reforma Política no puede estar condicionado a ningún arrebato coyuntural, es una reforma que se orienta al fortalecimiento de mecanismos que aseguren la participación de los ciudadanos en la vida política de México, apuntó Madero Muñoz.
El presidente Felipe Calderón ha favorecido un ambiente de apertura democrática durante su administración, la propuesta de Reforma Política debe ser abordada y asumida con responsabilidad por parte de todos los actores políticos, ya que es la vía para garantizar un sistema político equitativo, justo, transparente, que rinda cuentas en todos sus niveles, señaló el Coordinador de los senadores del PAN.
En esta Reforma se deben sumar voces propositivas, con firme voluntad y compromiso para sacarla adelante en beneficio de México y de los mexicanos, dijo Madero.
"No es momento de buscar excusas o pretextos que retrasen el sacar adelante los temas prioritarios para la vida política de México", dijo Madero Muñoz, añadiendo que el Poder Legislativo tendrá que hacer un esfuerzo adicional para llevar a la votación y aprobación la Reforma Política.
|