Noticiero VEracruz

Parquimetrazo!

Parquimetrazo!

La Cámara Nacional de Comercio local presentó su inconformidad luego de que el municipio deshizo el fideicomiso que se haría cargo de administrar el dinero recaudado por los parquímetros que le toca al municipio, se anuncia que en vez de fideicomiso habrá un patronato para manejar los dineros, el cual no se sabe quién lo integrará y no tiene fecha de creación, asimismo siempre no son dos mi-llones los que le tocan al municipio sino un mi-llón 400, tras varios meses de operación de los estacionómetros.

El dirigente de los comerciantes Oscar Lara dijo que se llevó a efecto la reunión en donde las autoridades municipales rindieron cuenta de la recaudación obtenida por los parquímetros, claro está lo que le toca al municipio que es el 32 por ciento, el 68 se lo lleva la empresa Zeuz Monitoreo Vial.

Se había dicho que la cifra estaba cerca de los dos millones pero no fue así, al presentar el estado de cuenta dijo Oscar Lara que hay arriba de un millón 400, los cuales, no han podido ser invertidos porque no ha empezado a operar el fideicomiso.

La situación se orientó precisamente sobre ese tema, los comerciantes preguntaron cuando empezaría a operar el fideicomiso para el rescate del centro, y a su vez se hizo el anuncio, por recomendación del banco interamericano de desarrollo no será un fideicomiso lo que opere lo recaudado sino un patronato.

El banco Interamericano de Desarrollo es un organismo internacional que apoya a diversas acciones de los centros históricos de los países del mundo les proponen algunas acciones y estudios para reactivar el centro y los apoyan con recursos.

Pero esto conlleva la integración de otro comité, más largas para que lo recaudado se aplique al rescate del centro, los comerciantes sugirieron que los mismos que integran el fideicomiso fueran ahora el patronato y las autoridades municipales señalaron que no se trataba solo de cambiar el nombre sino de la estructura, quedaron en que no hay fecha para integrar el patronato.

Oscar Lara señala que la idea del patronato y el banco interamericano ya se venía manejando por el alcalde pero el asunto es que ya existe el fideicomiso, o sea son más largas.

El Fideicomiso estaba integrado por los Agentes Aduanales, la Canaco, Asociación de hoteles y moteles, Canirac, Consejeros propietarios, 4 representantes de la iniciativa privada y los representantes del municipio.

Ante los hechos están solicitando que la rendición de cuentas de lo recaudado se haga mes con mes, mediante un método serio que permita verificar cuanto en verdad ingresa diariamente por la recaudación ya que a la fecha es incierto, "aparentemente está correcto habría que tener la documentación y hacer la revisión correspondiente".

 




Familias vulnerables necesitan más apoyo-Oscar Lara-

MÁS APOYO A LA EDUCACIÓN EN RODRIGUEZ CLARA

SECRETARIO DE SALUD COMPARECIÓ PARA LA GLOSA DEL VI INFORME DE GOBIERNO

Codeci Preparándose Para Realizar Manifestación En El Informe Del Gobernador.

Colombia felicita a Calderón por caso Beltrán Leyva

Los Mascabrothers, de manteles largos

Isabel II se da el gusto de ver ganar a Murray en Wimbledon

Calderón: Falta de obras provocó inundaciones en Valle de México

Niños genios construyen minirobots

Paredes: PRI aprobó paquete fiscal apegado a sus estatutos

Version Movil
Buscar en el sitio
paginas amigas
Televisa Veracruz
Univision
Pronostico del tiempo