Noticiero VEracruz

Es tiempo de que Calderón y Legisladores Convoquen A la Reforma del Estado y Hacendaria: CNCM

Es tiempo de que Calderón y Legisladores Convoquen A la Reforma del Estado y Hacendaria: CNCM

Ciudad de México, 18 de noviembre.- Una vez concluida la discusión del paquete económico, el Presidente Felipe Calderón y el Congreso deben convocar cuanto antes a la discusión de la Reforma del Estado y a la Convención Nacional Hacendaria, porque México no podrá llegar en paz al 2012 si no se concreta un nuevo pacto de poder.

Al ser entrevistado, José Alberto Aguilar Iñárritu, Coordinador del Consejo Nacional en Defensa de la Clase Media, dijo que la Convención Nacional Hacendaria es un proceso de discusión mas largo, pero la Reforma del Estado tiene avances notables y si el Presidente Calderón tiene voluntad política, la modernización del Régimen Presidencial con Prácticas Parlamentarias se podría concretar durante el próximo periodo ordinario de sesiones.

"De las amplias discusiones entre los sectores políticos, económicos y sociales que se dieron a lo largo de todo el país, entre 2007 y 2008 en el seno de la Comisión de la Reforma del Estado surgieron una serie de iniciativas en materia de Régimen de Estado y Gobierno que están vigentes, que tienen el consenso de PRI, PAN y PRD y que hoy podrían ser retomadas y presentadas para su aprobación en el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones que inicia en Febrero, para entrar en vigor en el 2012, sin dedicatoria para nadie", preciso.

Aguilar Iñárritu coincidió con la propuesta en materia de Reforma del Estado del Senador Manlio Fabio Beltrones encaminada a refuncionalizar el Régimen de Estado y Gobierno, a través de un sistema que propicie mayorías legislativas y de Gobiernos estable, mediante un Gobierno de Gabinete, que fortalezca la participación de la ciudadanía en la toma de decisiones por medios de un Consejo Económico y Social e incorpore las figuras de Plebiscito y Revocación de Mandato, así como la rendición de cuentas de los servidores públicos.

Por otra parte, el Coordinador del Consejo Nacional en Defensa de la Clase Media pidió al Presidente de la República y a los legisladores no confiarse y creer que con la aprobación del paquete presupuestal ya quedó resuelto el tema fiscal y así nos vamos para el próximo año. "La Clase Media insistirá ante el Presidente, los diputados y senadores, para que asuman su compromiso y el próximo año concreten una Reforma Fiscal donde pague más el que más tiene y se deje atrás el sistema Hood Robin de quitarle a los pobres para darle a los ricos.

Concluyó diciendo que hoy el Presidente Calderón tiene la oportunidad de colocarse como el líder de los mexicanos, de ser el promotor del cambio político y económico, entendiendo que la concreción de estas reformas aumentaría la gobernabilidad del país y le daría una magnífica salida a su gestión como Presidente de México.




IVAI resuelve 58 recursos de revisión

Secuestro virtual en San Andres Tuxtla

Obama nos manda a Pascual

Logra Carter liberación de estadunidense en Corea del Norte

REALIZAN CONFERENCIA MAGISTRAL DE REFORMAS

Se los Roban de Agencia

• Con política económica neoliberal, imposible reconstruir Veracruz

Difunden otro audio de Gibson, ahora contra latinos

Rindió su informe Roberto Bueno

Venezuela hundida en aguda crisis!

Version Movil
Buscar en el sitio
paginas amigas
Televisa Veracruz
Univision
Pronostico del tiempo