Noticiero VEracruz

Presupuesto de Egresos propicia opacidad en la rendición de cuentas de los estados: Felipe González

•Senadores del PAN estudian la posibilidad de interponer un recurso legal

El senador panista Felipe González manifestó la inconformidad del Grupo Parlamentario del PAN en el Senado respecto la opacidad por parte de los estados en la rendición de cuentas en el nuevo Presupuesto de Egresos aprobado por la Cámara de Diputados.

 

"A mí me parece que la forma en que se va a manejar ahora el Presupuesto de Egresos es un retroceso inaceptable para el país", puntualizo el legislador por Aguascalientes.

"No es posible que hoy los estados no vayan a dar cuentas de cómo van a manejar esos recursos cuando se les están incrementando de una manera muy importante", agregó el presidente de la Comisión de Seguridad Pública.

Felipe González recordó que cuando el Senado "con responsabilidad aprobó la Ley de Ingresos no esperábamos que se le diera el manejo que se le está dando en este momento en el área de rendición de cuentas".

Creemos, continuó, que el gran esfuerzo que se ha hecho durante estos últimos diez años para buscar transparencia y rendición de cuentas "va a tener un retroceso importantísimo con esta forma de repartir el Presupuesto".

Asimismo, dijo que el Presupuesto de Egresos va a "contravenir" leyes como la de Transparencia, la Ley de Obras Públicas y Servicios relacionados con las mismas, la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público y la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

Felipe González anunció que un grupo de asesores estudia la forma en que se pueda revertir esta situación.
"Inclusive, si procede, pedirle al Ejecutivo federal que ejerza un veto cuando menos en lo conducente a esta área del Presupuesto que es la opacidad", indicó.

"Nos oponemos a esta situación y dentro de la ley buscaremos revertir" la opacidad que se generará con el Presupuesto de Egresos, concluyó.

 




Spamalot promete energía y diversión en México

Se los lleva el trailer

Dona ayuntamiento herramientas de limpieza en Colonia Progreso de Sihuapan

Módulos de policía resguardan seguridad en zonas rurales

ONU: 1 millón de niños viven privados de su libertad

Descartan crisis en PAN por alianzas

Peña Nieto presentó solicitud de registro de candidatura ante IFE

Ssa-DF pide más presupuesto

Resto del Mundo llega a 20 puntos.

AMPF OBTIENE ORDEN DE ARRAIGO CONTRA DOS PRESUNTOS MIEMBROS DEL CÁRTEL DE LOS ARELLANO FÉLIX

Version Movil
Buscar en el sitio
paginas amigas
Televisa Veracruz
Univision
Pronostico del tiempo