Noticiero VEracruz

PC del Estado supervisa viviendas dañadas por fuertes lluvias en la Nueva Victoria

PC del Estado supervisa viviendas dañadas por fuertes lluvias en la Nueva Victoria

Germán Méndez Rodríguez / San Andrés Tuxtla, Ver.- Este sábado 19 de noviembre, por instrucciones del Gobernador Javier Duarte de Ochoa y La Secretaria de Protección Civil del Estado la Lic. Noemí Zoila Guzmán Lagunes, El Coordinador Regional de los Tuxtlas de la misma dependencia estatal, Carlos José Sainz Ortiz, en compañía de autoridades del municipio de San Andrés Tuxtla, efectuaron un recorrido en la comunidad de La Nueva Victoria para evaluar los daños causados por la fuerte tromba que azotó la madrugada de este viernes.

Dicho funcionario en compañía del Agente Municipal de dicha comunidad Noel Cruz Herrera y la ciudadana Viridiana Cruz Cruz, voluntaria de Protección Civil del Área de Gobernación de la ciudad de San Andrés Tuxtla, se entrevistaron con los habitantes de la comunidad antes mencionado manifestándole su total apoyo para recibir lo necesario y otorgar material para la reparación de sus viviendas afectadas por el frente frio No. 13.
En total resultaron afectadas 49 viviendas, la cuales en algunos casos los techos de laminas o asbestos fueron desprendidos en su totalidad, también algunos árboles fueron derribados por los fuertes aires, reportándose hasta el momento ninguna persona lesionada.
Los habitantes de la localidad manifestaron que de pronto un fuerte ventarrón que duró aproximadamente unos 5 minutos se dejó venir, para luego iniciar el fuerte aguacero, introduciendo cantidades de aguas al interior de sus viviendas, mojando muebles y demás pertenencias.
Carlos José Sainz Ortiz, manifestó que este domingo a muy temprana hora, se proporcionara el apoyo de colchonetas, cobertores y despensas a todas las personas que lo requieran en dicha comunidad.
También indicó que en estos casos, los municipios cuentan con una reserva estratégica dotada por parte del Gobierno del Estado de Veracruz, para cubrir las necesidades de personas afectadas por algún desastre natural.




SESIONÓ EL CONGRESO DE VERACRUZ

Le quedan 250 a Fidel!

Llegan mexicanos evacuados de Japón

ONU estima más de mil muertos por sismo en Indonesia

Asesinan al presidente del PAN en Guerrero

Triatletas veracruzanos por su pase a los Centroamericanos

Ssa inicia vacunación contra influenza estacional

Blanco si jugará

Constructores martinenses piden se les haga justicia a los candidatos a la presidencia municipal

Por mal padre y esposo, ya se encuentra en el Penal “Zamora”

Version Movil
Buscar en el sitio
paginas amigas
Televisa Veracruz
Univision
Pronostico del tiempo