Noticiero VEracruz

Padres de Madeleine McCann demandan a ex policía luso

Padres de Madeleine McCann demandan a ex policía luso

El matrimonio McCann demanda, ante el Tribunal de Portugal, al ex policía luso, Goncalo Amaral, por libro que publicó; pedirán reapertura del caso Madeleine

LISBOA, Portugal, nov. 10, 2010.- Los padres de la niña británica Madeleine McCann anunciaron este miércoles que han llevado al Tribunal Supremo de Portugal su demanda contra el libro del ex policía luso Goncalo Amaral que les relaciona con la desaparición de su hija.

Los abogados de Kate y Gerry McCann, que llegaron hoy a Lisboa, dijeron a los periodistas que el matrimonio ha insistido también en pedir la reapertura del caso Madeleine, cerrado un año después de que desapareció la niña, el 3 de mayo de 2007, en un apartamento de vacaciones del sur de Portugal.

 

Los McCann esperan que el máximo órgano judicial luso mantenga la prohibición de venta del libro "Maddy, la verdad de la mentira", que fue levantada por un tribunal de apelación el mes pasado.

El libro fue publicado cuando se cerró el caso por el inspector de la policía portuguesa que dirigió la investigación, Goncalo Amaral, que se jubiló anticipadamente y no consiguió probar sus sospechas de el matrimonio McCann pudo estar implicado en la hipotética muerte accidental de su hija.

La pareja de médicos británicos, insistió hoy en Lisboa, en declaraciones a varios medios lusos, en que Madeleine puede estar viva y es fundamental la reapertura de su caso para reactivar la búsqueda.

Kate y Gerry McCann han vuelto varias veces a Portugal desde que salieron del país, cuatro meses después de la desaparición de su hija, tras ser considerados por los fiscales lusos "sospechosos" formales del caso, cargo del que fueron exonerados cuando se cerró la investigación.

 

 




Veracruz, en primera fila en la lucha por México: Duarte

Héctor va por el PAN!

Son sólo electoreras, las declaraciones de los panistas en torno a la deuda del Gobierno del Estado: diputada Karime Aguilera

Preparan el Quinto Informe de Labores

No afecta la presencia del Ejército francés en México para conmemorar un hecho histórico: Calderón Centeno‏

Acción Nacional no trastocara el mandato de los Cabadences

Supuesto encajuelado en el interior de vehículo resultó ser comida putrefacta

PRESENTARÁN EN XALAPA”EL VIAJE DEL COMETA”, UN LARGOMETRAJE DE IVONNE FUENTES

Urge una estación de bomberos en Nautla

Irlanda celebra el Día de San Patricio

Version Movil
Buscar en el sitio
paginas amigas
Televisa Veracruz
Univision
Pronostico del tiempo