Noticiero VEracruz

Miles buscan refugio en Cabada

Miles buscan refugio en Cabada

* Cerca de cuatro mil personas son albergadas en este municipio

Ángel R. Cabada, Ver.- Importante trabajo de coordinación operativa es el que realiza el Comando regional unificado de protección civil en busca de resguardar y proteger la vida de miles de conciudadanos que encontraron refugio en este municipio debido a la inundación de sus casas.

Cerca de 4000 personas son albergadas en Ángel R. Cabada, así lo confirmó la Directora del Sistema municipal del Desarrollo integral de la familia, Silvia Vergara de Avendaño quien gobierna, apoyada por su equipo de colaboradores, los albergues habilitados en escuelas y salones de este municipio.


Detalla que en estos viven poco más de 1500 veracruzanos damnificados en su patrimonio familiar.
Así también informa a este medio de comunicación que por lo menos 2500 más, estarían cobijados en casas particulares, de esto da cuenta el censo ejecutado desde el primer día de la contingencia, cuando empezaron a llegar los desplazados.
Un número indeterminado estaría también en ese municipio, mientras bajan las aguas de sus colonias ya que no han acudido a la municipalidad a dar cuenta de su estadía pero sin embargo pernoctan en Cabada.


Autoridad estatal y municipalidad prolongan los trabajos coordinados, sesionan cada tarde en busca de evaluar la situación y mejorar los métodos que garanticen una adecuada estadía en este municipio, posteriormente informan al Gobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán de las acciones emprendidas y de los retos superados en beneficio de la ciudadanía.
Manifiesta el Alcalde de Ángel R. Cabada, Santiago Avendaño Barrios quien, junto al Lic. Francisco Rergis Pacheco, enviado de la Secretaría de protección civil estatal y el Dr. Orlando Uscanga Muñoz, Subsecretario de Salud en el estado de Veracruz, que los primeros días fueron muy difíciles debido a la escasez de recursos y a la magnitud del siniestro que obligó a desplazar en multitud, miles de veracruzanos


Con el oportuno apoyo de efectivos de la Secretaría de Marina, se conceden alimentos preparados y calientes a los albergues; otros se organizan y preparan la comida del día.
La ciudadanía ha respondido con madurez e inteligencia.
Las mañanas, ordenadamente apegados al reglamento que rige los tiempos y movimientos para este caso, se ve a las personas ir a los baños, lavar ropa y posteriormente recibir la primera comida en orden.
En los patios, los niños sonríen y juegan, los padres de estos esperan el momento de regresar a casa, reanudar sus trabajos, retomar la vida cotidiana.
En este municipio la actividad en las calles aumentó, en las tardes cuando el sol no es quemante, pasean.
Oportuna, la administración en funciones ha organizado festivales de música y canto en el Parque central 18 de Junio, lo que hace del deleite de los asistentes en la tristeza.
Aunque los problemas no faltan, se han resuelto con inteligencia y apegados a un metodología básica de protección civil; la ciudadanía lo entiende y por este tiempo, evita costumbres hogareñas para facilitar la convivencia social en la posada forzosa.


Con estas acciones se confirma el compromiso de la autoridad municipal de Ángel R. Cabada de servir mejor, exigido al máximo en momentos que la vida humana está en peligro y el orden social debe mantenerse, Cabada es gran anfitrión en la contingencia, esta es su vocación.




Artículo de opinión del senador Santiago Creel Miranda: González Bocanegra o el Congreso mexicano‏

Frío mortal!

Cameron Diaz explica por qué no quiere tener hijos

SOY UN PROFESIONAL DE LA POLITICA Y JAVIER DUARTE ME HA INVITADO PARA COORDINAR LA RESTRUTURACION DEL PRI…HECTOR YUNES LANDA

Con el frío bajara la producción de leche

Autoridades Municipales, comprometidas con la educación

BECA GUCCI-AMBULANTE

Suspende Mexicana vuelos internacionales

Reconoce delegado del CEN activismo de Miguel Alemán Velasco

“Dona una cobija” a los presos de Misantla

Version Movil
Buscar en el sitio
paginas amigas
Televisa Veracruz
Univision
Pronostico del tiempo