Federer se proclama tetra campeón en Cincinnati
El suizo Roger Federer, segundo favorito, recuperó por momentos su mejor tenis y de la fiabilidad de su servicio para derrotar al estadounidense Mardy Fish (6-7(5), 7-6(1) y 6-4), invitado de la organización y revelación del torneo, y ganar por cuarta vez el Masters 1000 de Cincinnati.
El helvético apunta al Abierto de Estados Unidos, el último Grand Slam de un curso complicado para él. Desplazado del número uno del mundo, llegó a caer incluso al tres, ha llegado a la segunda mitad de la temporada con el Abierto de Australia, en enero, como único botín.
Federer, al que se le escaparon las finales del Masters 1000 de Canadá, en pista dura, el Masters 1000 de Madrid, en tierra, y el torneo de Halle, sobre hierba, ha alimentado su cosecha con Cincinnati, que ya conquistó el pasado año, en el 2007 y en el 2005. Algo que sólo había logrado hasta ahora el sueco Mats Wilander. El de Basilea suma ya 63 títulos más 27 finales perdidas.
Después de dos horas y cuarenta minutos, Roger Federer amarró su decimoséptimo Masters 1000. Igual que Andre Agassi y a sólo uno del español Rafael Nadal.
Un sólo rompimiento de servicio decantó el vencedor de Cincinnati. Fue en el noveno juego del tercer set cuando Federer quebró el saque de Mardy Fish, el arma en el que se sustentó el estadounidense, que cerró el duelo con diecisiete saques directos pero frustrado por no poder conquistar el título más importante de su carrera.
Mardy Fish ha sido la revelación de la presente edición. En su cuarta final del año, que le supusieron los títulos de Atlanta y Newport y la derrota en Queens, aspiraba al triunfo más sonoro de un historial que contempla cinco éxitos.
|
| Version Movil |
 |
| Buscar en el sitio |
|
|
| paginas amigas |
|
|
| Pronostico del tiempo |
|
| |
| |
|