Noticiero VEracruz

Suman 68 municipios afectados por lluvias

Suman 68 municipios afectados por lluvias

Un total de 68 municipios resultaron con afectaciones tanto en el norte como en el sur de la entidad a consecuencia de lluvias, desbordamientos de ríos y escurrimientos de agua de otras entidades.
La secretaria de Protección Civil, Silvia Domínguez López, informó que tan sólo en la zona sur del estado, donde en los últimos días hubo lluvias y desbordamientos parciales de ríos, se reportan 15 mil damnificados y 4 mil viviendas afectadas.
La funcionaria estatal, explicó que además hay 205 comunidades y 41 colonias con daños en los municipios del sur.

Indicó que en el sector carretero se pueden cuantificar los daños y han resultado afectados 35 tramos carreteros afectados, además de que se presentaron cinco deslaves en los últimos días.
"Únicamente podemos decir que tenemos 35 tramos carreteros afectados que se están cuantificando, todavía no podemos hacer el dictamen técnico y cinco deslaves en todo el sur por las ondas tropicales, 19, 20 y 21", precisó.
Aclaró que aún no se puede cuantificar las afectaciones en la ganadería y la agricultura, porque muchas zonas de cultivo y pastizales siguen anegadas por el desbordamiento de los afluentes.
"Tenemos un solo albergue activado y en funciones que está resguardando a 10 personas en Carlos A. Carrillo, se activaron 15 albergues pero sólo se utilizó este y uno más en Cosoleacaque que sólo se ocupó de domingo a lunes para que en el pasaran la noche 35 personas", mencionó.
Por último, alertó que en las próximas horas continuarán las lluvias en la región sur del estado, porque los ríos como el Coatzacoalcos, Tesechoacan y San Juan siguen siendo monitoreados.
"Vamos a tener lluvias esta semana, todavía martes y miércoles, principalmente en la zona sur donde nos va afectar todavía el río Coatzacoalcos y el río Papaloapan, el río Papaloapan ha ascendido muy lentamente y únicamente nos ha generado encharcamientos en algunas comunidades", concluyó.




Grave contaminación del río Nautla

El deporte, la mejor manera de lograr la integración familiar: Karime Macías

Abordarán el Dictamen de Ley de Vida Silvestre del Estado

Carlos Salinas pide acercarse a debate del paquete económico

Comisionado del IPAX, presenta examen profesional de la licenciatura en derecho

25 Mil Hectáreas Afectadas Por La Sequia

Toluca vs. Pachuca y Santos vs. Morelia

Cae chucho el roto en Loma Bonita

Se llena de aviones el aeropuerto!

Versión de la entrevista concedida por el coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Senado, Gustavo Madero Muñoz, antes del inicio de la sesión de la Comisión Permanente‏

Version Movil
Buscar en el sitio
paginas amigas
Televisa Veracruz
Univision
Pronostico del tiempo