Noticiero VEracruz

Se manifiestan panistas inconformes en Cabada

 Se manifiestan panistas inconformes en Cabada

Aseguran no dejarán gobernar al presidente municipal electo

Ángel R. Cabada, Ver.- Cerca de 200 simpatizantes de la doctora Rosario Valerio quien fuera candidata a la presidencia municipal por el partido acción nacional se manifestaron hoy frente al H. Ayuntamiento de este municipio en protesta de lo que califican como fraude electoral.

Desafiando la pertinaz lluvia una minima parte de los que votaron por ella, algunos armados con palos salieron de la colonia José López Portillo con dos horas de retraso según lo habían programado, caminaron por céntricas calles de la cabecera municipal para llegar por el tramo central de la carretera Matamoros - Puerto Juárez hasta un costado del palacio municipal no sin antes pasar frente a las oficinas del partido revolucionario institucional gritando consignas triunfalistas.


Para ese momento, personal este instituto político así como trabajadores del ayuntamiento ya habían desalojado los edificios para evitar confrontaciones, pues los manifestantes se veían iracundos, gritaban no dejarían gobernar al ganador de las elecciones municipales.
Ya en la plaza 18 de Junio, la lluvia no los dejó manifestarse como hubiese querido pero dejaron el claro mensaje los oradores en turno, entre los que se encontraban los militantes del PAN, Osiris Berthely, Carlos Leiva Mayoral, Evelia Cruz Pérez entre otros, de apoyar la moción de la doctora Valerio en la idea de no dejar gobernar a Antonio Méndez Gamboa y evitar llegue al palacio municipal, el 1 de enero de 2011.


Desafiantes, algunos de ellos se dirigieron a los empleados municipales retándolos con su actitud, mientras Rosario Valerio arengaba en contra del presidente municipal en turno y del presidente municipal electo a quienes calificó de fraudulentos al comprar votos en las pasadas elecciones del cuatro de julio en las que según conteos del Instituto Electoral Veracruzano perdió por tan sólo 66 votos.


Prometen los manifestantes seguir en su lucha por lo que llaman "robo electoral" y llegar hasta las últimas consecuencias mientras avanzaban con sus toletes y arreaban un burro según ellos destinado a llevar a Méndez Gamboa fuera del pueblo.
Al final del acto en el cual la ciudadanía no tomó parte por la fuerte lluvia que en esos momentos caía, se dirigieron a la carretera federal 180 para realizar un plantón y mostrar su descontento a los conductores que por ahí circulan en espera de mediadores que resuelvan esta elección a su favor haciendo caso omiso de la calificación que las instancias electorales ya han emitido.




Vaticano denuncia profanación de tumbas de cardenales en Bélgica

Cuesta dólar al menudeo hasta 13.70 pesos en bancos

Ebrio conductor atropella y mata a joven cabandese.

Veracruz ocupa el primer lugar Nacional en diversas producciones

Con Juan Vergel al frente del PRD, Andrés Manuel Obrador será derrotado en el Estado de Veracruz.

Loco sujeto es detenido por agredir a su hermano y lesionarlo

Camioneta se impacta contra un poste

Policías vs. soldados!

Se concilia agresión al periodista Eulalio Jaramillo Núñez.

Continúan autoridades municipales con programa “Playas Limpias y Seguras”

Version Movil
Buscar en el sitio
paginas amigas
Televisa Veracruz
Univision
Pronostico del tiempo