Noticiero VEracruz

Obama: Masacre de Srebrenica, 'una mancha' en la conciencia mundial

Obama: Masacre de Srebrenica, 'una mancha' en la conciencia mundial

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo este domingo que la matanza de Srebrenica hace 15 años es "una mancha" en la conciencia del mundo y renovó el llamado para detener a Ratko Mladic, el general presuntamente responsable de los asesinatos.

En un comunicado emitido con motivo del aniversario, Obama describió la masacre, en la que murieron 8 mil musulmanes bosnios a manos de las tropas serbobosnias de Mladic, como "una tragedia inimaginable".

 

Srebenica era entonces una zona protegida por la ONU, pero eso no ayudó a sus habitantes.

"Confiaron en la promesa de la protección internacional, pero en el momento de mayor necesidad los dejamos a su suerte", admitió Obama, quien dijo que el "horror" de la masacre es "una mancha en nuestra conciencia colectiva".

"El nombre de Srebrenica es desde entonces un duro recordatorio de la necesidad de que el mundo responda enérgicamente a la maldad", afirmó.

Obama pidió que se lleve ante la justicia a todos los responsables de la matanza, incluido Mladic, "que dirigió los asesinatos", según declaró.

El ex general está prófugo de la Justicia internacional.

 




Delincuente murió al enfrentar a policías Los agresores podrían ser robacarros

Senderos en el Ágora de la ciudad

Confirma Sala Xalapa acuerdo del Instituto Electoral de Campeche respecto a la asignación de diputados de Representación Proporcional

LA UNIVERSIDAD POPULAR AUTÓNOMA DE VERACRUZ, RESPUESTA A LA DEMANDA SOCIAL DE LOS VERACRUZANOS

Se calientan los ánimos en Nautla

AMPF inició indagatoria por el aseguramiento de una persona en posesión de más de dos kilos de marihuana

A ganar también en la Concacaf

Peligro latente en comercios de Tlapacoyan

Toño Méndez cierra campaña hoy por la tarde

La función de los escarabajos del estiércol en los pastizales ganaderos

Version Movil
Buscar en el sitio
paginas amigas
Televisa Veracruz
Univision
Pronostico del tiempo